Anuncios

Ucrania y otros países, implicados en el asesinato de ex líder de la República de Donetsk

Altas personalidades de Ucrania y de otros países ordenaron el asesinato del anterior líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) Alexandr Zajárchenko, reveló el actual dirigente de la RPD, Denís Pushilin.

«Entre los que ordenaron el crimen se encuentran altas personalidades de Ucrania, así como ciudadanos de otros países que apoyan al régimen ucraniano», dijo Pushilin a Sputnik.

Zajárchenko murió en un atentado con bomba el 31 de agosto de 2018, en el ataque también perdió la vida uno de sus guardaespaldas y más de 10 personas resultaron heridas.

Pushilin comunicó que los investigadores establecieron toda la cadena del crimen, incluidos a los que ordenaron el asesinato, a los organizadores y los ejecutores.

«Se han descubierto además los detalles de la operación (…) y cómo se llevó a cabo el desplazamiento de los componentes del artefacto explosivo», indicó.

Se abstuvo de mencionar nombres concretos ya que todavía no habían sido capturados todos los responsables.

«Ha sido capturado un grupo implicado (…) No puedo decir más y es que continúa la investigación», dijo.

Enfatizó que «todos los culpables deben ser castigados».

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53734 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: