Anuncios

Unidas Podemos insiste en formar un gobierno de coalición con el PSOE

El diputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, volvió a insistir este viernes en que su formación no otorgará «un cheque en blanco» al Gobierno del PSOE y plantea la opción de conformar un gobierno de coalición.

«Un gobierno de coalición es un gobierno de coalición. Todo el mundo sabe lo que es eso», afirmó el mandatario en declaraciones a la Sexta.

Con esta respuesta dejó claro que su formación «no se conformará» con tener el control de secretarías de Estado o direcciones generales.

Unidas Podemos planteó desde un inicio conformar un gobierno de coalición «a la europea» compartiendo ministerios en función de los resultados de cada partido.

«No es una pelea por el quítate tú para ponerme yo, esto es una discusión, establecer dinámicas de confianza, de empatía, un programa de gobierno y la cuestión de los equipos.  Cada uno debe estar representado en función de los votos que tiene», afirmó.

Unidas Podemos y el PSOE anunciaron este viernes un acuerdo para conformar la Mesa del Congreso de los Diputados, un «primer paso» para llegar a un acuerdo de gobierno, según Iglesias.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23937 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: