Anuncios

A 238 años del fallecimiento de Túpac Amaru, su legado sigue vivo

El legendario caudillo indígena Túpac Amaru falleció un 18 de mayo pero de 1781.

Según declaró en su cuenta de Twitter el presidente boliviano Evo Morales, «su lucha sigue inspirando a los pueblos en la resistencia al imperialismo».

A su vez, el líder de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que la fuerza y la valentía de Túpac  «sigue impregnado en el espíritu de los pueblos que hoy luchan por la independencia definitiva de nuestra América».

Túpac Amaru fue un indígena que entre 1780 y 1783 lideró la denominada ‘Gran rebelión’ contra el Imperio Español, demandando la independencia de toda Hispanoamérica tanto de España como de su monarca. Amaru también es conocido por decretar la abolición de la esclavitud negra por primera vez en la historia de América Latina. En Perú, ha sido reconocido como el fundador de la identidad nacional peruana.

El 18 de mayo de 1781, el líder indígena fue apresado por las fuerzas reales y descuartizado en público junto a su familia y seguidores en la Plaza de Armas de Cuzco.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52255 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on A 238 años del fallecimiento de Túpac Amaru, su legado sigue vivo

  1. Ruben Galavotti // mayo 19, 2019 en 2:20 pm // Responder

    Hola…
    ¿Fallecimiento? Cómo si hubiera muerto de gripe o infarto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: