Anuncios

Ex jefe del Ejército argentino declara en juicio en su contra por delitos de lesa humanidad

El ex comandante en jefe del Ejército argentino César Milani esgrimió su alegato de defensa durante el juicio oral y público que lo responsabiliza de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976-1983).

«Declaró César Milani en el juicio oral en La Rioja por crímenes de lesa humanidad», informó el Centro de Información Judicial en su página web.

Milani es juzgado junto a otros 12 acusados por el secuestro y las torturas que sufrieron, en marzo de 1977, Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón Alfredo Olivera en la provincia de La Rioja (noroeste).

Vestido de militar, el exjefe del Ejército negó los hechos que se le imputan.

«Nunca en mi vida torturé, maté, secuestré, ni privé de la libertad a nadie, ni cometí ningún acto que podría ser considerado violatorio de los derechos humanos», sostuvo durante la audiencia.

El extitular del Ejército insistió en que «nunca jamás en mi vida hice un procedimiento nocturno con soldados en forma violenta» puesto que no era su perfil.

«Nunca jamás podría haber dejado el servicio en horas de la madrugada para salir a hacer semejante operativo», agregó.

Pedro y Ramón Olivera fueron víctimas de secuestro y torturas cuando Milani tenía 21 años y era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de La Rioja.

Jefe del Ejército durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), Milani fue detenido el 17 de febrero de 2017 cuando fue a prestar declaración indagatoria en el marco de esta causa.

Desde entonces está procesado por privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

La Corte Suprema de Argentina dejó firme en marzo de 2018 el procesamiento y la prisión preventiva del exmilitar, que se llegó a quebrar el viernes durante el juicio cuando aseguró que tenía «un profundo respeto por todas las víctimas del Gobierno militar».

Milani también está procesado en otro expediente que lo acusa de enriquecimiento ilícito y que en septiembre del año pasado fue elevado a juicio oral.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52449 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: