Anuncios

Pablo Iglesias en Sevilla: «Si algo hemos aprendido es que desde dentro del Gobierno se cambia con más facilidad la vida de la gente, ese es nuestro compromiso, no darnos golpes en el pecho»

El secretario general de Podemos ha leído parte de la letra de un pasodoble de ‘Los Millonarios’ de Juan Carlos Aragón, autor del Carnaval de Cádiz que falleció este viernes, en recuerdo a uno de los mejores autores que siempre llamó a la revolución contra los poderosos.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha participado este sábado en un encuentro en Sevilla junto a Ángela Aguilera; portavoz de Adelante Andalucía; Antonio Maíllo coordinador general de IU Andalucía; Susana Serrano, Daniel Rojas y Esteban Manuel, candidatos al Ayuntamiento de Sevilla, y Noelia Vera, diputada de Unidas Podemos en el Congreso.

Iglesias ha comenzado pidiendo un aplauso “para la gente que se echa la campaña a la espalda”, y ha recordado una de las coplas de ‘Los Millonarios’ de Juan Carlos Aragón, autor del Carnaval de Cádiz fallecido este viernes.

El secretario general de Podemos ha vuelto a cargar contra la corrupción como modelo de gobierno que se compra políticos e impide bajar la factura de la luz. “El Estado es el único instrumento que tienen los débiles para luchar contra los poderosos, necesitamos representantes políticos en los gobiernos para poner límites a los que tienen todo el poder económico. La gente humilde necesita un Estado que garantice la educación y sanidad pública, la dependencia, eso es defender la libertad”, ha remarcado.

También ha querido dejar claro que “a nosotros no nos compra nadie” y que gobernar “no es fácil”. En este sentido ha afirmado que se está abriendo una nueva época en la que una mayoría progresista “nos está diciendo que nos pongamos de acuerdo”. Ha reconocido que fue hermoso ver a la gente en Ferraz decir sí se puede y con Rivera no. “Estamos en política para transformar la vida de la gente. Si algo hemos aprendido es que desde dentro del Gobierno se cambia con más facilidad la vida de la gente, ese es nuestro compromiso, no darnos golpes en el pecho”, ha apostillado.

Asimismo, ha criticado al Gobierno andaluz afirmando que “si las derechas no pierden el tiempo y se ponen a defender los intereses de los de siempre en sus primeros 100 días, ¿qué tenemos que hacer los demás? Ponernos a gobernar también”.

En cuanto al programa de gobierno, ha insistido en que Podemos hará cumplir los artículos de la Constitución que garantizan derechos como el trabajo o la vivienda: “Hay que subir más el salario mínimo, disminuir la brecha salarial que perjudica a las mujeres y bajar los precios de los alquileres, no estamos pidiendo la Luna, estamos pidiendo que se respete la Constitución”.

Iglesias ha terminado su intervención diciendo que “el cambio que queremos tiene que llegar a los municipios. Esto no va de siglas, va de frenar las políticas contra la justicia social que está llevando a cabo el ‘Trifachito’ en Andalucia, ese voto se llama Adelante Sevilla”.

Noelia Vera también ha recordado la figura de Juan Carlos Aragón y lo ha parafraseado invitando a la gente a “levantarse contra la injusticia”. Vera ha elogiado el trabajo de los movimientos sociales, los pensionistas y las mareas blanca y verde, recordando que “no nos hemos rendido frente a los que nos decían que no se podía echar a Rajoy o subir los salarios”.  «A pesar de todo esto», ha dicho, “no nos vale conformarnos, que la izquierda tiene que estar a una, y que juntas vamos a poder aprovechar la oportunidad de que Sevilla sea una ciudad feminista y sostenible, más allá de las postales para los turistas.

Nos queda una semana, hablad con la familia y los amigos para ganar nuestras ciudades”.

Antonio Maíllo ha iniciado su intervención destacando que “la presencia de Pablo Iglesias en Andalucía suena a remontada, a que sigue el proyecto de reconstrucción de un país impulsado por Podemos”. Maíllo ha incidido en la necesidad de derogar las reformas laborales y luchar contra las privatizaciones y ha cargado contra el Gobierno del tripartito de la derecha, “un Gobierno de recortes y privatización”. Finalmente ha invitado a votar a Adelante Sevilla, “la única candidatura que plantea un modelo alternativo para la ciudad: mujeres y hombres que pueden resistir la presión de los poderosos que no se presentan a las elecciones, espíritu de servicio y respeto al diálogo y la escucha. Movilicémonos para esa gran remontada en las ciudades, regiones y también en Europa”, ha concluido.

Anuncios
About el comunista (53734 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: