Anuncios

OPEP+ se ve obligada al recorte petrolero pese a la situación en Irán, Libia y Venezuela

Los países de la OPEP se ven obligados a limitar la producción de petróleo incluso en el contexto de las sanciones contra Irán y la difícil situación en Libia y Venezuela, ya que el mercado tiene suficiente oferta, declaró el ministro saudí de Energía, Khalid al Falih.

«Pese a las sanciones (contra Irán), pese a las interrupciones en los suministros en Libia, Venezuela, tenemos que reducir la producción ya que hay suficiente oferta en el mercado», dijo al Falih en una rueda de prensa al término de la reunión del comité ministerial de monitoreo del pacto OPEP+ celebrada este domingo en Yida.

Hablando de Irán el ministro afirmó que nadie sabe cuánto petróleo produce y exporta Irán.

«Nadie sabe con exactitud cuánto produce y exporta Irán, creo que es una información muy pero muy especulativa», señaló.

Los ministros de Energía de los países OPEP y los de que no forman parte del cartel volverán a reunirse en junio en Viena para debatir el futuro del pacto petrolero.

En agosto de 2018, Washington restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial iraní, y en noviembre extendió las medidas de restricción a la compra de petróleo iraní, las operaciones con puertos y empresas marítimas del país persa y las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

Se trata de las restricciones que Estados Unidos había levantado en 2015 cuando entró en vigor el pacto nuclear iraní, firmado entonces por Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea.

A finales de abril de este año, la Casa Blanca informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidió que no renovará las excepciones de sanciones a ningún país que actualmente esté importando petróleo iraní, cuando estas expiren, lo que ocurrió el pasado 2 de mayo.

Los ocho países que recibieron las exenciones de EEUU en noviembre de 2018 fueron China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53653 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: