Cuba expone sus resultados de atención primaria de salud en Asamblea General de la OMS

José Ángel Portal  Miranda, ministro de Salud Pública, encabeza la delegación cubana a la LXXII Asamblea Mundial de la Salud, cuyas sesiones tendrán lugar hasta el próximo 28 de mayo.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Portal Miranda cumplirá una apretada agenda de trabajo que incluye entrevistas bilaterales con sus homólogos de otros países, participación en las sesiones plenarias del cónclave y en la tradicional reunión de ministros de salud de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados.

En su cuenta en Twitter el titular caribeño informó que se reunió con sus homólogos Mohamed Miraoui, de Argelia, y Fahrettin Koca, de Turquía, con quienes conversó sobre el fortalecimiento de la cooperación, el avance en mecanismos para el intercambio entre las agencias reguladores de medicamentos, el desarrollo de los sectores médico y biofarmacéutico, así como la exploración de otros campos de colaboración.

En esta oportunidad Cuba realizó un evento paralelo a la Asamblea en el que expuso el desarrollo de la Atención Primaria de Salud, con la contribución de la industria biotecnológica cubana para la Cooperación Sur-Sur.

En la sesión, Argelia, Bolivia, Catar y Nicaragua expusieron de manera agradecida los resultados de la colaboración con nuestro país en materia de #salud y del uso de biofármacos cubanos, dijo Portal Miranda en Twitter.

La Asamblea Mundial de la Salud se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros con el objetivo de determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

Este año, los ministros y autoridades de salud del mundo están invitados a hablar en el plenario de «Salud Para todos: sin dejar a nadie atrás”.

ACN