Anuncios

Decenas de miles de personas exigen en Praga la renuncia de la ministra de Justicia

Por cuarta semana consecutiva, decenas de miles de personas se manifestaron este martes en el centro de Praga para reclamar la dimisión de la titular de Justicia, Marie Benesova, y también del primer ministro, el magnate Andrej Babis.

Según informa la edición electrónica del diario «Mlada Fronta Dnez», los organizadores hablan de unas 50.000 personas en la simbólica e histórica Plaza Venceslao, donde hace 30 años se produjeron las grandes protestas contra el sistema comunista.

Los manifestantes critican que el reciente nombramiento de la independiente Benesova, una cercana colaboradora del presidente, Milos Zeman, pueda entorpecer las investigaciones de la fiscalía contra Babis por el supuesto cobro indebido de ayudas comunitarias.

La policía checa había recomendado en abril pasado imputar al primer ministro, líder del partido populista ANO, en relación con este escándalo, aunque por ahora la fiscalía no ha actuado.

Babis y su ministra niegan que la independencia de la Justicia esté en peligro en la República Checa.

EFE

Anuncios
About el comunista (57066 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: