Anuncios

Los trabajadores de la televisión pública argentina denuncian censura

Funcionarios de la Televisión Pública de Argentina divulgaron un documento interno en el que responsables del canal piden explicaciones a un periodista por llamar ‘presidente autoproclamado’ al golpista Guaidó.

Los trabajadores de la Televisión Pública de Argentina, conocida como Canal 7, alertaron este lunes sobre la práctica de «censura» en el canal estatal, habiendo denunciado que responsables pidieron explicaciones a un presentador que, en un noticiero, llamó ‘presidente autoproclamado’ al miembro de la extrema derecha venezolana, Juan Guaidó, y la «persecución» a los periodistas que no siguen un discurso alineado con el gobierno de Mauricio Macri, refieren a RT .

La denuncia fue acompañada por un documento interno (un e-mail) en el cual la Dirección de Recursos Humanos del canal, alertada por la Dirección de Informativos, pide al presentador del noticiero que dé explicaciones, en el plazo de 24 horas, sobre «las razones «su conducta» -haber utilizado, en un servicio noticioso emitido el 1 de mayo, la expresión ‘autoproclamado’ presidente de Venezuela, refiriéndose a Juan Guaidó», se lee en el texto dirigido al periodista.

ff

Documento en que se pide explicaciones a un periodista por usar la expresión ‘autoproclamado presidente de Venezuela’

De acuerdo con las autoridades del canal, la designación atribuida al diputado de la oposición que está a mando de Washington en Venezuela constituye «un concepto político cuya utilización comunica necesariamente una interpretación subjetiva sobre un conflicto político y social, y no una cobertura objetiva e informativa de un hecho ocurrido ».

«Comisarios políticos» para controlar la información

Los trabajadores del canal estatal, afiliados al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), acusan además al Director de Información, Néstor Sclauzero, de, a pocos meses de las elecciones presidenciales en Argentina, haberse dedicado a integrar «comisarios políticos» para realizar tareas  similares a las de los jefes de las diversas redacciones, y cuya contratación no se concretó mediante licitaciones, tal como exige la Ley.

Los trabajadores subrayan que la TV Pública paga ahora «salarios altísimos» a la gente de fuera «para controlar la línea editorial», cuando, con el argumento de la «política de austeridad», muchos periodistas dejaron de presentar los noticieros, el canal estatal dejó la emisión de noticias en los fines de semana y se niega a negociar la actualización del salario de los empleados indican RT e HispanTV.

A raíz de las varias denuncias de los trabajadores del Canal 7, que ya emitieron en marzo un comunicado sobre esta situación, Emilio Laferriere, vicepresidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, refutó las acusaciones, asegurando que en el canal estatal «hay libertad de expresión »y« no hay censura ».

En referencia a Venezuela, dijo que la posición del Canal 7 es coherente con la postura de Argentina, la comunidad internacional y los organismos internacionales de derechos humanos.

abrilabril

Anuncios
About el comunista (64180 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: