Anuncios

Acusan a la CIA e Israel de magnicidio en Ecuador

El historiador Jaime Galarza Zavala acudió a la Fiscalía para solicitar, se investigue la participación de la CIA y del Mossad, en el asesinato de Jaime Roldós.

Con el libro de su autoría, “Quienes mataron a Roldós” que dice Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. está detrás de crimen, acudió hasta la Fiscalía General del Estado, para solicitar se reabra la investigación por magnicidio en contra del expresidente Jaime Roldós Aguilera, a 38 años de su muerte y 40 años de haber asumido la Presidencia, hoy dice tener evidencias documentales.

En menos de 4 meses tres líderes latinoamericanos fallecieron en circunstancias similares, misteriosos accidentes de aviación.

Galarza dice que la política internacional que emprendía Roldós, contra Pinochet y Estados Unidos, lo sentenciaron y por negarse a comprar aviones kfir al régimen de Israel.

Además se incluye el testimonio del exagente estadounidense, Jhon Perkins, entrevistado el año 2013 por el programa La Televisión, quién confirmó las versiones. Amigos y familiares de Roldós no se han sumado a estas investigaciones, prefieren la resignación.

El año 2013, el exfiscal General del Estado, Galo Chiriboga, ordenó la reapertura de la causa, que durante 30 años, investigó el magnicidio de Roldós, trámite que quedó nuevamente en el olvido, sin explicación.

Hispantv

Anuncios
About el comunista (52255 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: