Anuncios

Cómo financió Occidente el Estado Islámico y cómo mienten sobre Siria

Cubainformación TV – Basado en un texto de Manuel E. Yepe – Por esto.- “Timber Sycamore” fue el nombre en clave de la operación encubierta -autorizada en junio de 2013 por el expresidente Barack Obama- para entrenar y equipar a los grupos armados rebeldes contra el gobierno de Siria.

Lo revela el periodista francés Maxime Chaix, que narra cómo el “apoyo” occidental habría comenzado dos años antes. En octubre de 2011, la CIA y el MI6 británico crearon una red de suministro de armas desde Libia, junto a los servicios de inteligencia de Arabia Saudí, Qatar y Turquía.

La operación fue monitoreada a través de dos Salas de Operaciones instaladas en Turquía y Jordania, con la participación de quince servicios de inteligencia extranjeros.

Decenas de miles de toneladas de armas, suministradas por fabricantes de Bulgaria, Rumanía, Serbia y Croacia, llegaron a los grupos yihadistas. Entre ellos, la milicia terrorista que, en 2014, se constituiría como «Estado Islámico».

Pero en la prensa seguimos leyendo la propaganda creada por los propios servicios de inteligencia occidentales, a través de tapaderas como el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De la operación clandestina de la CIA más masiva de su historia y de la responsabilidad occidental en el terrorismo internacional… ni una palabra.

Anuncios
About el comunista (52255 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: