Irán dice que controla plenamente acciones de buques militares de EEUU en la región

Las Fuerzas Armadas iraníes controlan plenamente las acciones de los buques militares estadounidenses en Medio Oriente, declaró el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Ali Fadavi.

«Los buques militares desplegados en el golfo Pérsico están bajo el control total de la Armada del CGRI y el Ejército, no hay de qué preocuparse», dijo Fadavi citado por la agencia Fars.

EEUU, en medio de las tensiones con Irán, acumuló cerca del país persa al menos siete buques de guerra encabezados por el portaviones Abraham Lincoln, así como aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot en la región «en respuesta a las indicaciones de una mayor preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses».

La semana pasada el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que espera evitar una guerra con Irán.

Por su parte el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, dijo que Irán no quiere una guerra con EEUU, pero Teherán seguirá haciéndole resistencia a Washington.

Sputnik

About el comunista (68071 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: