Anuncios

Rusia exportará a Venezuela carne de res, cerdo y ave de corral

Moscú y Caracas firmaron este miércoles tres certificados veterinarios que permitirán a Rusia exportar a Venezuela carne de res, cerdo y aves de corral desde regiones libres de enfermedades animales, comunicó el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario (Rosseljoznadzor).

Se precisa que los certificados se firmaron después de que una misión venezolana visitara ciertas entidades oficiales y empresas agropecuarias para analizar el sistema de supervisión veterinaria.

El viceministro venezolano para el Desarrollo Pecuario Integral y director de Sanidad Animal, Wilmer Alcázar, y el Coordinador Nacional de Cuarentena Animal, Héctor Conde, visitaron entidades y empresas en las provincias rusas de Briansk, Bélgorod y Tambov que buscan exportar a Venezuela.

Los expertos prometieron presentar un informe final sobre la inspección dentro de una semana después de su regreso a Venezuela, para que las empresas inspeccionadas puedan comenzar a suministrar sus productos al mercado venezolano.

Según el comunicado, Alcázar destacó el alto nivel de organización de los servicios veterinarios en la Federación Rusa y la eficacia de los programas para prevenir y combatir las enfermedades peligrosas de los animales, como peste porcina africana, fiebre aftosa y gripe aviar.

Además, el viceministro expresó su disposición a considerar las propuestas de Rosseljoznadzor para ampliar la lista de exportadores rusos que podrían suministrar sus productos después de las inspecciones por especialistas venezolanos.

La nota agrega que Venezuela también confirmó su interés en el desarrollo e importación de vacunas rusas contra la fiebre aftosa, así como su disposición a firmar un acuerdo sobre la producción de dichas vacunas en el territorio venezolano.

A este respecto, en un futuro próximo se enviará una invitación a los científicos rusos para que visiten laboratorios venezolanos de enfermedades animales para intercambiar experiencias y organizar el trabajo conjunto.

Las compañías rusas exportan actualmente a Venezuela trigo (en 2018 el volumen de exportaciones se situó en 257.200 toneladas, mientras que entre enero marzo de 2019 alcanzó 63.000 toneladas).

Venezuela también tiene interés por importar maíz, arroz, colza, girasol y sorgo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52255 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: