Anuncios

El partido de Narendra Modi logra holgada victoria en las elecciones generales en la India

El gobernante Partido Popular Indio (BJP), liderado por el primer ministro Narendra Modi, logró una holgada victoria sobre su principal rival, el Congreso Nacional Indio (INC), de Rahul Gandhi, en las elecciones a la Cámara Baja (Lok Sabha), según el escrutinio preliminar divulgado por la Comisión Electoral de la India.

Concluido el recuento en las 542 circunscripciones donde hubo comicios en estos últimos dos meses, el BJP se impone en 289, mientras que el INC gana en 49.

Según las proyecciones del canal NDTV, el partido de Modi y sus aliados se aseguran 323 escaños en la Cámara Baja, mientras que la oposición obtendría 106. Los no alineados tendrían 113 asientos.

Para formar gobierno, se requieren al menos 272 asientos en Lok Sabha.

Los resultados oficiales del escrutinio se darán a conocer más tarde.

Las elecciones generales se desarrollaron en siete etapas del 11 de abril al 19 de mayo en 29 estados y 7 territorios de la Unión que conforman la India y, según la estimación preliminar, costaron más de 7.000 millones de dólares, lo que las convierte en las más caras de la historia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62094 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: