Elaboran en Rusia una nueva tecnología de combustible verde a partir de residuos

Los científicos rusos de la Universidad de Investigación Politécnica de Tomsk diseñaron una tecnología que permite crear combustible de carbón líquido orgánico utilizando residuos industriales y domésticos.

Según un comunicado divulgado por el Ministerio de Educación de Rusia, se trata de «una tecnología singular».

«Este combustible es dos o tres veces más ecológico que el carbón, y permite solucionar dos problemas a la vez: reducir la cantidad de emisiones antropogénicas de las centrales termoeléctricas, y utilizar de manera eficaz los residuos derivados del enriquecimiento y procesamiento de carbón, petróleo, madera y aceites», dice la nota.

Una de las «ventajas grandes» del uso de ese tipo de combustible es que permitirá reducir las emisiones nocivas como las del dióxido de azufre (entre el 30 y el 50 por ciento) y del óxido de nitrógeno (entre el 50 y el 70 por ciento).

Además, el utilizar el carbón liquido orgánico en vez de los residuos de procesamiento de petróleo «reducirá los costos del combustible en un 69 por ciento».

«El combustible de carbón líquido orgánico es a prueba de incendios y explosiones», subraya la nota.

El texto señala que el combustible de carbón líquido orgánico puede ser producido de distintos componentes inflamables, como carbón de baja calidad, residuos del enriquecimiento de carbón, componentes inflamables líquidos o desechos domésticos sólidos.

«De momento se realizan trabajos para diseñar un nuevo tipo de centrales termoeléctricas que utilice este combustible», afirma el comunicado del Ministerio ruso.

Sputnik

About el comunista (67399 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: