Anuncios

Gobierno provincial argentino reconoce responsabilidad policial en muerte de 4 jóvenes

El ministro de Seguridad de la provincia argentina de Buenos Aires, Christian Ritondo, admitió el jueves la responsabilidad de la policía bonaerense en el fallecimiento de cuatro jóvenes tras una persecución y tiroteo en la localidad de San Miguel del Monte.

«No vamos a dejar que esto quede impune y los responsables queden libres», sostuvo Ritondo durante una comparecencia ante la prensa.

El lunes pasado en la madrugada un automóvil en el que viajaban cuatro adolescentes y un joven de 22 años se estrelló contra un camión detenido al costado de la carretera mientras era perseguido por un patrullero de la Policía Bonaerense, aunque la causa de la persecución no se ha dado a conocer.

El ministro de Seguridad de la provincia más importante del país admitió que «el procedimiento estuvo mal hecho» y que «hubo bala por parte de la policía» al hallarse que una de las víctimas había recibido un disparo en un glúteo de un arma «compatible con una 9 milímetros» que utilizan los agentes.

En el accidente fallecieron Camila López y Danilo Sansone, ambos de 13 años; Gonzalo Domínguez, de 14; y Aníbal Suárez (22), mientras que una cuarta adolescente que viajaba en el coche, Rocío Guagliarello, de 13 años, se encuentra hospitalizada en estado crítico.

Por orden del fiscal interviniente en el caso, Lisandro Lamonte, fueron detenidos el subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Ecilape por participar en la persecución y tiroteo del automóvil.

También están privados de su libertad los oficiales José Alfredo Domínguez, el oficial Mariano Ibáñez y Manuel Monreal, mientras que dos más Cristian Righero y Juan Gutiérrez, se encuentra prófugos.

«No se va a proteger a nadie que haya hecho semejante cosa, estos expolicías no solamente han manchado el honor y el uniforme de la fuerza, sino que han deshonrado a muchos de sus compañeros», aseguró Ritondo.

Además fueron separados de sus cargos un comisario general, dos jefes del departamento de San Vicente, el jefe de la policía Comunal y ocho agentes.

Siete serán imputados en la causa judicial, otros serán expulsados de la fuerza y alguno más será pasado a retiro.

La policía llegó a ofrecer una coima al chófer del camión contra el que chocaron los jóvenes, quien no obstante la rechazó y declaró ante la fiscalía, según reveló la madre de Camila López, Yanina Zarzoso.

El ministro provincial de Seguridad aseguró que dialogará con la alcaldesa de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, para reestructurar las fuerzas policiales y «diseñar un nuevo formato».

La investigación judicial de lo sucedido en esa localidad de 20.000 habitantes, situada en el interior de la provincia de Buenos Aires, se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación del municipio de Cañuelas, que dispuso peritajes en el automóvil y otras diligencias.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: