Anuncios

La defensa antiaérea rusa derriba cuatro cohetes de los terroristas en Siria

El sistema antiaéreo de la base militar de Rusia en Siria detectó y derribó cuatro cohetes disparados por los terroristas, informó este jueves el Ministerio de Defensa del país europeo.

El ataque del grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) se registró el miércoles aproximadamente a las 19.00 horas.

«Los terroristas dispararon cuatro proyectiles desde una lanzadera múltiple contra la base aérea de Hmeymim, todos los cohetes fueron detectados oportunamente y destruidos por la defensa antiaérea», indicó el organismo en un comunicado.

La aviación rusa neutralizó con un ataque puntual la lanzadera múltiple de los terroristas situada en la zona de distensión de Idlib.

El Ministerio informó también sobre la eliminación de más de 140 elementos del grupo de 500 yihadistas que desde el miércoles tratan de tomar la localidad de Kafr Nabuda, en el noroeste de la provincia de Hama.

«Hasta el momento las bajas de los terroristas consisten en dos tanques, tres lanzaderas múltiples de cohetes y más de 140 hombres», precisó.

La entidad comunicó además que las tropas sirias repelieron dos incursiones de más de 200 terroristas al este y oeste de Kafr Nabuda.

«En los ataques participaron unos 200 yihadistas, dos vehículos de infantería, así como nueve todoterrenos con ametralladoras, tras perder más de 40 hombres, un vehículo de infantería y dos todoterrenos los terroristas retrocedieron», indicó.

Al Nusra usó también dos drones para lanzar cinco bombas caseras contra una central eléctrica cerca de la ciudad de Hama.

La instalación sufrió daños leves y no se han producido víctimas humanas.

Las fuerzas sirias derribaron a uno de los aparatos voladores.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

La gobernación de Idlib fue ocupada en 2015 por varios grupos armados y organizaciones terroristas.

En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.

En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62110 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: