Anuncios

Assange denuncia su situación en una carta remitida desde la cárcel de Londres

Julian Assange ha denunciado el aislamiento e indefensión que está experimentado en la cárcel de máxima seguridad de Londres, donde cumple condena desde el mes pasado por violar las condiciones de su libertad y refugiarse en la Embajada de Ecuador en 2012.

El fundador de WikiLeaks escribió desde su celda al periodista independiente, Gordon Dimmick, quien ha decidido divulgar parte del contenido de la carta en su blog y en las redes sociales.

«Siento que he de compartirla para mostrar la mala situación en que se encuentra Assange y recalcar que él sigue peleando», afirma Dimmick en un vídeo colgado en You Tube.

Assange se queja de la falta de acceso a un ordenador, a internet o incluso a la biblioteca del penal de Belmarsh, en el sureste de la capital británica.

«Estoy aislado de todos los accesos para preparar y defender mi caso», lee Dimmick en nombre de su remitente.

De acuerdo con la misiva, Assange puede recibir dos visitas al mes y ha de «competir» con el resto de los reclusos para llamar por teléfono.

«Todas las llamadas, con excepción de las de los abogados, se graban y duran un máximo de diez minutos», señala.

Assange, a quien Estados Unidos acusa de 17 cargos adicionales además de la supuesta violación de la ley de Espionaje, confía en el apoyo público para evitar la extradición desde el Reino Unido.

«Estoy indefenso y cuento con vosotros para salvar mi vida», confiesa en las frases leídas por Dimmick.

El ex editor del portal de filtraciones afirma sentirse «roto» y «rodeado, literalmente, de asesinos» en el notorio presidio londinense.

«Los días en que yo podía leer, hablar y organizarme para defenderme y defender mis ideales y a mi gente, han concluido hasta que sea libre», advierte.

Assange no parece dispuesto a abandonar la lucha porque, según escribe desde la cárcel, «la verdad es en definitiva todo lo que tenemos».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52255 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Assange denuncia su situación en una carta remitida desde la cárcel de Londres

  1. Los imperialistas le temen à la VERDAD. El mundo entero tiene El deber de defender à Assange por haber sa ado à la luz tanatas atrocidades cometidas por este sistema de mierda !!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: