Anuncios

Descubre cuánto costarán a cada hogar de EEUU los aranceles de Trump a China

Los nuevos aranceles de la Administración Trump a China costarán a cada hogar estadounidense 831 dólares en 2019, según un estudio del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

«Todas las cifras indican que, al margen de sus efectos sobre el gigante asiático, el presidente estadounidense se está metiendo un tiro en el pie con la ampliación y extensión de las tasas a las importaciones chinas», subraya la redacción del medio español El Economista que cita este estudio de la Fed.

Según sus autores, en 2018 los aranceles costaron a los estadounidenses 414 dólares.

Los investigadores del banco afirman que «los exportadores chinos no han reducido sus precios» por los aranceles, por lo que el incremento del coste ha repercutido directamente en los consumidores.

El 5 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció su intención de elevar a partir del 10 de mayo los aranceles impuestos a las importaciones de algunos artículos chinos del 10% al 25%.

En protesta, más de 170 firmas estadounidenses de calzado, entre ellas Adidas y Nike, enviaron a Trump una carta, explicando que el nuevo arancel del 25% sería catastrófico para los consumidores estadounidenses.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59896 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: