La banda sonora de ‘Dolor y Gloria’, compuesta por Alberto Iglesias, gana en Cannes el premio a la mejor música original

Alberto Iglesias ha trabajado en todas las películas de Pedro Almodóvar desde La flor de mi secreto (1995).

El Cannes Soundtrack es un galardón independiente, cuyo jurado está compuesto por 30 periodistas internacionales.

La banda sonora compuesta por Alberto Iglesias para Dolor y Gloria, el filme de Pedro Almodóvar que compite por la Palma de Oro de Cannes, ha ganado el premio a la mejor música original de las 21 películas de la sección oficial.

Es el premio Cannes Soundtrack, un galardón independiente, cuyo jurado está compuesto por 30 periodistas internacionales y que este año cumple su novena edición.

Un premio decidido en una votación del jurado, sin deliberación previa, y en el que se tienen en cuenta únicamente las composiciones originales y no las bandas sonoras compuestas por canciones ya conocidas, como han precisado este sábado a Efe fuentes de la organización.

Ganador de diez Goya y nominado tres veces al Oscar

Candidato tres veces al Oscar, Iglesias es el compositor español más reconocido en el mundo del cine y colaborador habitual de Almodóvar, con quien ha trabajado en todas sus películas desde La flor de mi secreto (1995).

El compositor guipuzcoano ha ganado diez Premio Goya a lo largo de su carrera y cinco de ellos fueron por composiciones para películas de Almodóvar.

También cuenta con tres Premios del Cine Europeo y tres Platino del cine iberoamericano.

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: