Anuncios

Elaboran en Rusia sistema para detectar neoplasias cutáneas con precisión sin precedentes

Científicos rusos elaboran una serie de dispositivos, basados en las tecnologías que se utilizan para el monitoreo de la Tierra desde el espacio, que permitirán elevar hasta el 97 por ciento la eficacia del diagnóstico precoz de neoplasias cutáneas, incluidas las malignas, según el profesor Iván Brátchenko, del departamento de sistemas láser y biotécnicos de la Universidad Nacional de Investigación Korolev, de Samara, .

La precisión del diagnóstico clínico estándar para la detección precoz de las neoplasias cutáneas ronda hoy un 50-60 por ciento.

«Ahora estamos en la etapa de investigaciones activas, estamos realizando una serie de experimentos adicionales para mejorar el algoritmo de clasificación de las patologías. En el marco de la investigación ya fueron analizados cerca de 1.000 espectros de varias muestras de tejido de la piel», dijo Brátchenko.

El científico destacó que «se está creando un algoritmo universal para analizar los indicios ópticos de los tumores y aislar de forma automatizada las oncopatologías. Este algoritmo reducirá significativamente los errores de detección de tumores malignos».

Brátchenko indicó que, junto con los científicos de la Universidad Estatal Médica de Samara y el Centro Regional de Oncología de la misma ciudad, se prevé perfeccionar el funcionamiento del mencionado algoritmo y probarlo «en un ambiente clínico».

El tratamiento eficaz de las enfermedades oncológicas depende directamente del diagnóstico oportuno, la posibilidad de curar el melanoma, el tipo más agresivo de cáncer de la piel, diagnosticado en la primera etapa, es del 98 por ciento, mientras que en la cuarta etapa, es del 15 por ciento.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61666 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: