Anuncios

Guarido (IU) consigue la mayoría absoluta en Zamora tras gobernar 4 años

Las elecciones municipales en Zamora han tenido como ganador a Francisco Guarido, que los últimos cuatro años ha sido el único alcalde de IU en una capital de provincia española tras gobernar en coalición con el PSOE, pero en el próximo mandato podrá hacerlo en solitario tras lograr la mayoría absoluta.

La cómoda victoria de Guarido, que al 96,8 por ciento de los votos escrutados obtenía catorce de los veinticinco ediles de la corporación municipal, la ha logrado IU a costa del PP, que pierde cuatro concejales, y del PSOE, que baja dos, mientras que Cs se mantiene igual y no entra ninguna otra fuerza política.

Tras conocer los resultados, Guarido ha declarado que pese a la nueva situación que les da una «mayoría estable», IU continuará con su «vocación de diálogo con todos», especialmente con los grupos que les han acompañado en el último mandato, el PSOE en el equipo de Gobierno, y Cs con pactos puntuales presupuestarios.

EFE

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: