Anuncios

El partido de Marine Le Pen gana las elecciones europeas en Francia, según estimaciones

El partido ultraderechista Reagrupación Nacional (RN) ganó hoy las elecciones europeas en Francia y derrotó al movimiento gubernamental La República En Marcha (LREM), acorde con las primeras estimaciones divulgadas por la prensa.

Según las cifras propiciadas, la formación de Marine Le Pen quedó con de 23 a 24 por ciento del apoyo, mientras el del presidente galo, Emmanuel Macron, obtuvo de 21 a 22 por ciento.

De esta forma, la cita en urnas de este domingo se convirtió en un nuevo duelo entre los dos políticos y quedó con saldo favorable a Le Pen, en una revancha por lo sucedido en las presidenciales de 2017.

No obstante, la gran sorpresa de la jornada electoral fue el tercer puesto logrado por los ecologistas de EELV, con alrededor del 12 por ciento de las votaciones.

A un cuarto lugar quedó relegado el partido conservador Los Republicanos, con apenas un ocho por ciento, seguido por el movimiento izquierdista Francia Insumisa y el Partido Socialista, ambos con algo más de un seis por ciento.

Tras conocerse estos resultados preliminares, el cabeza de lista del RN, Joan Bardella, aseveró que las cifras sitúan a ese partido como el primero en apoyo en Francia, y constituyen además una derrota para el movimiento de Macron, así como una muestra del rechazo a su agenda pro-empresarial y pro-europea.

De su lado, Le Pen instó al presidente a disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones legislativas, lo cual consideró imprescindible tras la derrota del movimiento gubernamental.

Asimismo, sostuvo que el balance tras las elecciones muestra el rezago de los partidos tradicionales, Los Republicanos y el Socialista, que quedaron por debajo de un 10 por ciento del apoyo.

Por su parte, el primer ministro, Edouard Philippe, realizó declaraciones a la prensa en las que descartó que se vaya a producir un cambio de política gubernamental.

‘Recibimos estos resultados con humildad. Pero también con la determinación de seguir trabajando para unir a los progresistas del país y preparar el futuro’, afirmó.

PL

Anuncios
About el comunista (52255 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: