Anuncios

Grupo opositor argentino Alternativa Federal llevará candidato a elecciones presidenciales

La agrupación opositora argentina Alternativa Federal, que procura construir una tercera opción al Gobierno de Mauricio Macri y a la fórmula del político Alberto Fernández y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), anunció que tendrá su propio candidato independiente para las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

El gobernador de la provincia de Córdoba (centro), Juan Schiaretti, y referente de ese espacio confirmó este martes en su cuenta de Twitter que se inscribirá «a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio».

El reelecto gobernador de la segunda provincia más importante de Argentina informó que ese candidato surgirá de una interna en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 11 de agosto.

En todo caso, Alternativa Federal se mostró abierta a sumar otros dirigentes a su espacio.

La agrupación convocó por ello «a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente», indicó Schiaretti este martes.

Con este espacio se identifican el exdiputado Sergio Massa, líder del partido Frente Renovador; el gobernador de la provincia de Salta (norte), Juan Manuel Urtubey, y el senador Miguel Ángel Pichetto, todos ellos peronistas (justicialistas) y aspirantes a la presidencia.

El partido, entonces, designará apoderados de cada uno de los candidatos para la creación del frente electoral, confirmó el gobernador de Córdoba.

De este modo, «los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO», sostuvo Schiaretti.

CONTEXTO

El presidente Macri sostiene su candidatura a la reelección en las presidenciales del 27 de octubre, una decisión que se vio reforzada en la víspera cuando uno de los tres partidos que integran la coalición gobernante Cambiemos, la Unión Cívica Radical, ratificó su adhesión a la alianza oficialista.

La exmandataria y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) anunció hace diez días que competirá en las elecciones presidenciales como candidata a vicepresidenta de una fórmula liderada por su exjefe de gabinete, Alberto Fernández.

La expresidenta es la dirigente opositora con mayor intención de voto, aunque tiene un techo que podría complicar su reelección en una eventual segunda vuelta, según las encuestas.

Macri ha visto caer su imagen ante una inflación interanual de 55,8 por ciento que lastra el poder adquisitivo de la sociedad argentina y que ha llevado a un aumento de la pobreza.

El actual Gobierno se ve superado por la actual recesión económica que atraviesa el país, lo que lo ha obligado a mantener un ajuste en sus políticas públicas en base al acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional por 56.300 millones de dólares.

Sin embargo, el presidente Macri confía en que en los próximos meses merme la inflación y se recupere la actividad económica para tener algún resultado en el que apoyar su decisión de revalidar su mandato.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58760 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: