Lavrov pide apoyo de compatriotas para contrarrestar la campaña anti rusa

Resulta de gran importancia desarrollar el potencial de los compatriotas que viven en el extranjero actualmente, para que ellos apoyen a su país en medio de una campaña en contra de Rusia, declaró este martes el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, al inaugurar el Museo del Exilio ruso en Moscú.

El diplomático destacó que el potencial de los ciudadanos de origen ruso que vive en otros países resulta enorme, y puede ser utilizado para subir el nivel social y económico de Rusia y mantener lazos amistosos con otros Estados.

«Ese potencial y su futuro auge resultan especialmente solicitados hoy en día, cuando la situación en el mundo permanece tensa y contra Rusia se está llevando a cabo una campaña de gran envergadura, que pretende frenar su desarrollo en todas las esferas», destacó el ministro.

Para Lavrov, no cabe duda de que «esas campañas antirrusas, acciones antirrusas y medidas carecen de perspectivas, y sus promotores ya comienzan a darse cuenta de eso».

El titular señaló que Moscú continúa haciendo todo lo necesario para que los compatriotas que viven en el extranjero se sientan involucrados en la construcción de una Rusia fuerte, próspera y segura de sí misma.

La Cancillería, según el jefe de la diplomacia de Rusia, acoge con satisfacción y apoya sus iniciativas, incluida la creación por los entusiastas de los museos de historia y cultura rusas en sus países de residencia.

«Estoy convencido de que este trabajo destinado a consolidar aún más el mundo ruso, multinacional, polifacético y compuesto por muchas religiones, que conserva plenamente su importancia e incluso puede hacerse aún más crucial», subrayó.

El Museo del Exilio ruso es el primer centro estatal que presenta la diáspora residente fuera del país, y fue creado sobre la base de la Casa de los Rusos en el Extranjero, que lleva el nombre de Alexandr Solzhenitsin.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69591 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: