Anuncios

Cuba autoriza el uso de redes privadas de conexión a Internet

Cuba autorizó el uso de redes privadas para establecer conexiones remotas de Internet, a través de dos resoluciones anunciadas este miércoles en la Gaceta Oficial y que entrarán en vigor a partir del próximo 29 de julio.

Las nuevas regulaciones, refrendadas en las resoluciones 98 y 99 del Ministerio cubano de Comunicaciones y publicadas este miércoles en la Gaceta Oficial, establecen autorizaciones para el uso de enlace de conectividad entre redes privadas de datos o enlaces transversales, y redes privadas de datos en una misma localidad.

La viceministra de Comunicaciones de la isla, Ana Julia Marine, anunció en conferencia de prensa que estas nuevas regulaciones están dirigidas «a continuar el desarrollo de la informatización de la sociedad de manera ordenada y segura, y un mejor uso del espacio radioeléctrico».

Según el reglamento establecido para este tipo de trabajo, se habilitarán licencia de operación de redes exteriores de datos privadas para las personas naturales, quienes las podrán usar en las frecuencias de la banda de 2400 Mhz a 2483.5 Mhz, y de la banda de 5725 Mhz a 5850 Mhz, precisa la resolución.

A su vez, se autorizará a las personas naturales a conectarse vía Wi-Fi, solicitando una licencia de operación, a la infraestructura del operador público de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

También se habilitará la venta en la red minorista de tiendas de la isla de equipos homologados para el uso adecuado de estas redes privadas de datos.

En opinión de especialistas, estas nuevas medidas permitirán un mejor flujo de las señales de Internet en la población, que todavía no alcanzan los estándares de calidad requeridos, incluso en zonas urbanas donde el acceso es pobre o casi nulo.

De igual forma, las nuevas medidas aplicadas por el Ministerio de Comunicaciones buscan desmantelar las redes ilegales de conexión, y evitar saturación, interferencia o degradación en los servicios públicos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68064 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: