Anuncios

El partido argentino peronista Frente Renovador apoya coalición con kirchnerismo

El partido argentino peronista Frente Renovador aprobó durante un congreso este jueves un documento que le da facultades a su líder, el precandidato presidencial Sergio Massa, para que negocie con otras fuerzas de la oposición para impulsar un frente que desbanque al Gobierno de Mauricio Macri.

El Frente Renovador delegó en Massa «la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri», señaló el documento aprobado por sus dirigentes.

Durante una reunión que convocó a más de 750 representantes en la ciudad de Buenos Aires, el partido ratificó a Massa como su máximo líder y lo instó a que converse con otros partidos opositores una alternativa a la actual gestión.

Su espacio sostuvo que el país «necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones» presidenciales del 27 de octubre.

«La fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y por lo tanto, contribuye a su posible reelección», destaca uno de los párrafos del documento.

De este modo, «la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo Gobierno en diciembre», concluyó el texto aprobado por mayoría de los congresistas.

Más de una veintena de oradores intervinieron durante la convención partidaria que celebró el espacio liderado Por Massa.

El exlegislador ejerció entre 2008 y 2009 como jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), hasta que cuatro años después se postuló como candidato a diputado por afuera del Gobierno.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha confirmado su intención de presentarse a las urnas en las elecciones generales de octubre.

El espacio peronista Alternativa Federal anunció esta semana que participará también en estos comicios con su propio candidato a presidente, el cual será elegido en elecciones primarias que tendrán lugar el 11 de agosto en todo el territorio.

Massa fue invitado a participar en esta interna, pero el exdiputado todavía no aclaró cuál será su estrategia electoral.

La principal fuerza de la oposición la representa como candidata a vicepresidenta Cristina Fernández en una fórmula liderada por el político Alberto Fernández, que fue su exjefe de gabinete durante unos meses.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: