Anuncios

El Pentágono delira con ensayos nucleares en Rusia

EEUU acusó a Rusia de no respetar el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (TPCEN). No obstante, el embajador ruso en Washington lo rechazó rotundamente. ¿Por qué las acusaciones de EEUU son falsas y qué hay detrás de sus declaraciones antirrusas en el ámbito nuclear?

El teniente general Robert Ashley, jefe de inteligencia del Pentágono, denunció que Rusia «probablemente» está realizando ensayos nucleares de poca magnitud.

En declaraciones a Sputnik, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, afirmó que Rusia rechaza rotundamente las acusaciones de EEUU de violar el TPCEN.

Según el diplomático, estas acusaciones parecen «un ataque bien planificado y organizado no solo y no tanto contra Rusia, sino contra el régimen de control de armas, contra toda la arquitectura de la estabilidad estratégica».

A su vez, el experto militar ruso Alexéi Leonkov, editor de la revista Arsenal Otéchestva (Arsenal de la Patria), calificó las declaraciones de Ashley como «mentira sin fundamento» y aseguró a Sputnik que es imposible llevar a cabo este tipo de ensayos sin que nadie se dé cuenta de ello, especialmente, EEUU que dispone de una amplia red de satélites que habrían registrado las pruebas.

En este contexto, el analista dudó del profesionalismo y competencia del jefe de inteligencia del Pentágono que «difunde información falsa».

Mientras tanto, detrás de estas acusaciones puede haber un plan de EEUU, opinó, por su parte, Vladímir Olénchenko, investigador principal del Centro de Investigaciones Europeas del Instituto de Economía Global y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia.

«Este es un patrón típico de la política estadounidense. No descarto que sea una especie de sondeo, una preparación para recurrir a unas pruebas de armas nucleares por parte de Estados Unidos», comentó a la agencia.

Leonkov compartió esta opinión y agregó que el «programa estadounidense prevé unas pruebas de cargas pequeñas de 5-10 kilotones, las cuales se destinan para las ojivas de misiles de crucero y para los misiles Trident II D5 en su nueva doctrina nuclear».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55341 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: