Guterres nombra a diplomática rusa como directora de oficina de la ONU en Ginebra

El secretario general de la ONU, António Guterres, designó a la diplomática rusa Tatiana Valovaya como directora general de la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, comunicó el portavoz adjunto de Guterres, Farhan Haq.

«El secretario general de la ONU anunció hoy (jueves) el nombramiento de Tatiana Valovaya, de la Federación de Rusia, como directora general de la oficina de la ONU en Ginebra», dijo.

Señaló que la diplomática rusa reemplazará al danés Michael Møller, a quien Guterres agradeció por su compromiso y dedicación a su servicio.

Haq destacó que Valovaya tiene 35 años de «extensa experiencia en el periodismo, la diplomacia y el servicio público».

De momento Valovaya ocupa el cargo de ministra de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática (CEE).

La doctora en economía, trabajó de reportera en el periódico Ekonomícheskaya Gazeta (‘Periódico Económico’, en ruso) en Moscú entre 1983 y 1989.

Luego empezó su carrera en el Gobierno ruso donde ocupó distintos cargos, como tercera y segunda secretaria de la representación permanente de la Federación de Rusia en la Unión Europea en Bruselas (entre 1989 y 1994), directora adjunta, y luego directora del departamento de la cooperación internacional de Rusia (1999-2012).

Sputnik

About el comunista (67265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: