Kremlin espera que nueva campaña presidencial en EEUU no se base en la histeria rusófoba

Moscú espera que la nueva campaña presidencial en EEUU no esté marcada por la histeria rusófoba, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Las elecciones en EEUU son asunto interno de EEUU, lo que sabemos, basándonos en la experiencia de los anteriores ciclos electorales de EEUU, es que estos (ciclos), lamentablemente, van acompañados por lo general de (…) las llamadas histerias rusófobas, (…) esperamos que esta vez las histerias rusófobas no se pongan sobre el tapete de la campaña electoral», dijo Peskov ante la prensa.

Las relaciones entre EEUU y Rusia se deterioraron significativamente después de que Washington alegara que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

El pasado 18 de abril, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre las denuncias de colusión entre Donald Trump y Rusia y la interferencia de Moscú en las elecciones.

Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la elección.

Por su parte, Peskov declaró que el informe de Mueller no contiene ninguna evidencia que respalde las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral de EEUU.

Rusia ha dicho en reiteradas ocasiones que jamás interfirió con el sistema político estadounidense y que las acusaciones en su contra fueron excusas para justificar la derrota de la candidata Hillary Clinton frente a Trump, así como una forma de distraer la opinión pública de las verdaderas situaciones de corrupción y fraude electoral.

Sputnik

About el comunista (67543 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: