Anuncios

¿Quién es Elena y por qué le habla a Putin?

Durante una reunión sobre el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pudo conversar con Elena, una funcionaria virtual de la entidad bancaria Sberbank.

Antes de que comenzara la reunión, que tuvo lugar en la Shkola 21, la escuela de programación fundada por Sberbank, al presidente ruso se le mostró una selección de lo más novedoso que existe actualmente en términos de inteligencia artificial en el país. Elena fue uno de los desarrollos que más atención acaparó, debido a la avanzada tecnología implementada en su creación.

Además, se mostró al mandatario el sistema de análisis de flujo de tráfico de Moscú, una tecnología para buscar sospechosos y una solución para la seguridad del transporte. Otro producto que brilló con luz propia fue el casco neural, que ayuda a los pacientes con una lesión en la cabeza a recuperarse.

Al iniciar su discurso en el evento, Putin afirmó que el país que logre el monopolio de las tecnologías de inteligencia artificial será «dueño del mundo».

«Ya lo he dicho y quiero reiterarlo: si alguien consigue el monopolio en el ámbito de la inteligencia artificial, es evidente que será dueño del mundo», dijo en una reunión sobre el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: