Anuncios

Trump prepara amenazas de aranceles contra México para que actúe por aumento de migrantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, se preparaba el jueves para amenazar nuevamente a México con aranceles con el fin de obligar a su vecino del sur a actuar contra un aumento en la cantidad de inmigrantes centroamericanos que solicitan asilo, informó el diario The Washington Post en un reporte.

«Trump planea hacer el anuncio el viernes pero algunos asesores de la Casa Blanca están intentando convencerlo de que no lo haga, pues una amenaza por el estilo podría afectar a los mercados financieros y significar un potencial peligro para la aprobación del tratado comercial T-MEC», dijo el diario citando a tres fuentes del Gobierno a las que no identificó.

Desde octubre, miles de centroamericanos se han desplazado hasta la frontera entre México y EEUU huyendo de la pobreza y la violencia de sus países, con la esperanza de solicitar asilo en la potencia norteamericana.

Trump dijo el jueves a periodistas que preparaba declaraciones sobre la frontera y el aumento de inmigrantes que cruzan de manera ilegal la zona divisoria con México.

«Será mi mayor declaración hasta el momento sobre la frontera (…) Haremos algo muy drástico en la frontera debido a que la gente está ingresando a nuestro país», afirmó el mandatario, según medios locales.

En abril, la Patrulla Fronteriza detuvo a casi 100.000 inmigrantes que ingresaron a EEUU de forma ilegal, mientras que el miércoles los agentes arrestaron a un grupo de 1.036 personas que cruzó el río Grande frente a la ciudad de El Paso, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55550 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: