Anuncios

El Kremlin acusa a EEUU de actuar en el mercado energético como si estuviera en Viejo Oeste

Estados Unidos se comporta en el mercado energético internacional como en los tiempos del Viejo Oeste, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En una entrevista con la cadena RT, el portavoz de la presidencia rusa criticó las amenazas de Washington al proyecto de construcción del gasoducto Nord Stream 2, que «será uno de los aportes más importantes en el fortalecimiento de la seguridad energética de Europa, así como un importante competidor para los productores y proveedores (del gas natural) de EEUU», destacó.

«En vez de una competencia justa, (EEUU) opta por comportarse como en los tiempos del Viejo Oeste. Saca un revolver de la funda y dice: ‘No, vosotros los europeos vais a comprar nuestro gas natural. No nos importa que sea al menos en el 30 por ciento más caro que el gas ruso'», enfatizó.

El 20 de mayo, el secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, citado por la agencia Bloomberg, habló de la posibilidad de sanciones contra el Nord Stream 2 en «un futuro no muy distante».

Se prevé que la Cámara de Representantes y el Senado puedan preparar un proyecto de ley sobre restricciones para las empresas que participan en este proyecto.

El proyecto de gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para conectar a los dos primeros países.

Nord Stream 2 pasará por las aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

El gasoducto, que tendrá capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso, fue concebido para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60091 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: