Anuncios

Embajador ruso ante la UE afirma que EEUU no podrá interrumpir el proyecto Nord Stream 2

Los intentos de EEUU de obstaculizar la implementación del proyecto Nord Stream 2 no tendrán éxito, declaró el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

«En lo referente a los palos que EEUU intenta poner en las ruedas por sus propias manos o con ayuda de otros (…), no deben interrumpir la implementación de Nord Stream 2», dijo.

Al comentar el apoyo de Alemania al proyecto, Chizhov destacó que este no se explica por simpatía con Rusia, sino por un interés económico objetivo.

«Con sus decisiones, algunas de las cuales ya se hicieron jurídicamente vinculantes, los alemanes se pusieron en una situación bastante complicada, cuando necesitan rechazar tanto la energía nuclear como la de carbón», recordó el político.

El 20 de mayo, el secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, citado por la agencia Bloomberg, habló de la posibilidad de sanciones contra el Nord Stream 2 en «un futuro no muy distante».

Se prevé que la Cámara de Representantes y el Senado puedan preparar un proyecto de ley sobre restricciones para las empresas que participan en este proyecto.

El proyecto de gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para conectar a los dos primeros países.

Nord Stream 2 pasará por las aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

El gasoducto, que tendrá capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso, fue concebido para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: