Anuncios

Entran en vigor nuevos aranceles de China a EEUU por valor de $60.000 millones

China, donde ya es 1 de junio, puso en marcha nuevos aranceles a las mercancías de EEUU por valor de 60.000 millones de dólares, en respuesta a la decisión de las autoridades estadounidenses de elevar del 10 al 25 por ciento los aranceles a las importaciones chinas, por valor de 200.000 millones de dólares.

Los hechos ocurren en medio de las declaraciones optimistas de las partes sobre avances logrados en sus negociaciones comerciales.

Los aranceles a los productos chinos fueron elevados del 10 al 25 por el 10 de mayo, pero además, el presidente Donald Trump ordenó empezar a subir los aranceles al resto de las importaciones chinas, por un valor estimado de 300.000 millones de dólares.

El Ministerio de Finanzas de China advirtió que la subida de los aranceles por parte de EEUU es una medida desfavorable, que daña los intereses de ambas partes y contradice las expectativas de la comunidad internacional.

Pero en cuanto a la misma decisión tomada por China, el Ministerio de Finanzas dice que es una respuesta al proteccionismo comercial norteamericano y a la política de acciones unilaterales de Washington que agravó el conflicto comercial.

Al comentar el desarrollo de la situación, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, expresó su esperanza de que Estados Unidos decida volver a la mesa de negociaciones.

«Nuestras puertas están abiertas al diálogo, pero las negociaciones deben ser sinceras y tener sentido, el acuerdo mutuamente beneficioso debe basarse en los principios de respeto mutuo», indicó el portavoz.

EEUU y China –primera y segunda economías del mundo, respectivamente– se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59878 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: