Anuncios

Líder laborista rechaza interferencia de Trump en política británica

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, consideró hoy inaceptable las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a favor de uno de los candidatos a Primer Ministro del Reino Unido.

Los intentos del presidente Trump de decidir quién será el próximo Primer Ministro del Reino Unido es una interferencia totalmente inaceptable en nuestra democracia, aseguró Corbyn en su cuenta de Twitter.

El político opositor señaló que el nuevo jefe del Gobierno británico no debe ser elegido ni por el mandatario norteamericano ni por los cien mil miembros del Partido Conservador, sino por el pueblo, en unas elecciones generales.

Trump, quien el lunes próximo iniciará una visita de tres días al Reino Unido, hizo público este sábado su apoyo al excanciller Boris Johnson, uno de los 12 aspirantes a ocupar el cargo que May dejará vacante el viernes próximo.

Conozco a los diferentes contendientes, pero creo que Boris haría un buen trabajo. Creo que sería un Primer Ministro excelente, expresó el presidente estadounidense, en declaraciones al tabloide británico The Sun.

Trump será agasajado el día de su llegada a Londres por la reina Isabel, con un almuerzo y una cena en el Palacio de Buckingham, a la cual Corbyn ya anunció que no asistirá.

El martes se reunirá con la renunciante primera ministra Theresa May y otros miembros del Gabinete, además de sostener encuentros con empresarios y otros políticos locales como el propio Johnson y el populista Nigel Farage, líder del Partido del Brexit.

Ese día también se espera que miles de personas convocadas por la coalición Stop the War y otras organizaciones sociales se concentren en la Plaza Trafalgar para protestar contra su presencia en el Reino Unido, territorio que abandonará el 5 de junio, luego de participar en las actividades por el aniversario 75 del desembarco de Normandía.

La elección del relevo de May como líder del Partido Conservador iniciará una semana después, cuando cerrará el plazo para la presentación de las candidaturas.

Según el reglamento interno de la organización, cada aspirante debe tener el apoyo de al menos dos parlamentarios, quienes los irán eliminando en una serie de votaciones hasta quedar sólo dos contendientes, de entre los cuales toda la membresía del partido elegirá a su nuevo líder.

PL

Anuncios
About el comunista (60561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: