Anuncios

Petrolera de EEUU pide a Trump exención a embargos contra Venezuela

La petrolera estadounidense Chevron pide a la Administración de Trump que, en su caso, prolongue la exención a las sanciones contra Venezuela, revela un informe.

Los ejecutivos de Chevron han informado a su personal en Venezuela que esperan que el Gobierno de EE.UU., presidido Donald Trump, les otorgue “una extensión de exenciones” para operar en el territorio venezolano, ha anunciado el portal estadounidense Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el asunto que desean permanecer en el anonimato.

En un reporte difundido este sábado, Bloomberg explica que la compañía estadounidense prevé que la Casa Blanca tome una decisión a “mediados de este junio” para así informar con anticipación a sus proveedores sobre su continuidad en el país suramericano.

Chevron, agrega el informe, había recibido anteriormente una licencia del Departamento del Tesoro de EE.UU. que fija como fecha límite el 27 del próximo mes de julio para trabajar con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), responsable de la mayor parte de los ingresos del país bolivariano.

Estados Unidos ha impuesto diversas rondas de sanciones contra el Gobierno venezolano, en especial a PDVSA, para apoyar al golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, que se autoproclamó el pasado 23 de enero “presidente interino” del país caribeño.

Por su parte, el Gobierno de Caracas, presidido por Nicolás Maduro, ha denunciado que el bloqueo de todos los fondos de la petrolera venezolana impide el cumplimiento de sus programas de asistencia humanitaria.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha advertido a su vez de que EE.UU., sancionando el petróleo venezolano, muestra que su único propósito es quedarse con el crudo de este país.

Hispantv

Anuncios
About el comunista (53821 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: