Anuncios

Policía militar abre fuego contra los manifestantes en Jartum

La policía militar abrió fuego contra los manifestantes en la capital sudanesa Jartum, informó un corresponsal de Sputnik.

Este sábado los manifestantes tomaron las calles de Jartum para exigir el traspaso del poder a las autoridades civiles.

Se precisa que la policía militar intentó desmantelar las barricadas erigidas por los manifestantes y después abrió fuego contra ellos, a 500 metros del cuartel de la Dirección General de las Fuerzas Armadas.

Cientos de personas pudieron ponerse a salvo en una mezquita cercana.

El 11 de abril se produjo en Sudán un golpe militar en medio de las protestas populares, que tenían lugar desde hacía cuatro meses.

El presidente Omar al Bashir, quien gobernó Sudán durante tres décadas, fue desplazado del poder y trasladado a una cárcel.

El Ejército formó un consejo militar transitorio que asumió el poder y prometió traspasarlo en dos años a las nuevas autoridades elegidas.

A pesar de las promesas de los militares, las protestas populares continuaron y los manifestantes exigieron la inmediata formación de un órgano de gobierno civil que asuma todos los poderes.

El 15 de mayo, representantes de la oposición y del Consejo Militar de Transición celebraron negociaciones y acordaron que el período transitorio en el país se extendería por tres años.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60273 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: