Las pensiones de los Borbones

El rey emérito se jubila y su pensión será de 194.230 euros.

La Constitución es clara en su articulado: la familia real no necesita trabajar para cubrir sus gastos y necesidades. Los ascendientes y descendientes directos del monarca tienen garantizados por ley las partidas de dinero público según la Constitución y sin vinculación necesaria al desempeño de obligaciones públicas.

Por Maribel Santana*

Después de 5 años de abdicación forzosa, del rey Juan Carlos I, provocada por tanta fechoría que hizo que la gente se empezara a mosquear y los Estados de las oligarquías y Gobiernos que le amparan decidieron que el monstruo se apartara para poner a su hijo Felipe en el trono que le corresponde por la gracia  de Dios.

El rey festejero, lo nombró Franco, el dictador, dentro de lo que conocemos como transición española, pues ésta la empezó el criminal para dejar todo atado y bien atado y la prosiguieron y acabaron los de derechas e izquierdas falsas, engañando a los trabajadores y toda ralea mezclada, que participó en tal hazaña fabulosa sobre todo su gran constitución que no cumplen la parte que no les interesa esos mismos que la hicieron.

El rey juró los principios del movimiento franquista y  el enano del Pardo lo colocó al frente de la España cañí que éste último construyó, después de los crímenes en la guerra civil y, posteriormente, con el saqueo y robos a los republicanos de sus casas y negocios, apoyado incluso por los curas. Riquezas acumuladas de las que gozan hoy por hoy tanto su familia como la propia Iglesia.

El rey vino con una mano delante y otra detrás a España -dícese que pidió a sus amigos los saudíes, fascistas del medioevo, un anillo de brillante prestado para obsequiar a la griega que venía de familias afines a los nazis, como su madre, que presuntamente pertenecía a las juventudes hitlerianas-.

La pobre esposa, la griega Sofía, sufrió hasta nuestros días por el amor hacia su marido Juan Carlos y él tan ingrato, eso dicen. Debe ser otro cuento de la historia situándola como la segunda Juana la loca, parece ser que no tenían ni para un anillo. A la vuelta de 25 años ya era una de las coronas más ricas de Europa.

Los capitalistas españoles  utilizaban presuntamente a Juan Carlos  para las maniobras de negocios, limpios y sucios y éste parecía estar predispuesto a ganar de todas las transacciones por ejemplo supuestamente del petróleo de sus amigos los criminales saudíes, pues éstos últimos ya sabemos de sobra sus movidas, envían a los países europeos cantidades de dinero para hacer mezquitas y expandir el fundamentalismo y pagar a terroristas para exterminar a los países que no les gusta. ¡Vivan las amistades criminales, mientras dejen dinerito! Amén de otras presuntas corrupciones del monarca como evadir dinero y ocultarlo en paraísos fiscales, etc.

Pero al abdicar forzosamente, no le gustó al juerguista rey y parece que éste se cabreó y dijo que hablaría por un tubo de toda la corruptela y caería  hasta el loro por el escándalo tan grande. Fue entonces cuando se sacaron de la chistera lo de emérito, para dejarlo tranquilito con sus prebendas y sueldazos y no escupiera tanta basura.

Es así como operan los capitalistas y corruptos de toda casta y mientras, los trabajadores con salarios de miserias, las gente desalojada de sus viviendas, los repartos de los bancos de alimentos para matar el hambre, los jubilados, (esa masa de viejo/as que deberían estar tranquilos en sus casas o en la playa tomando el sol que trabajaron durante 30 o 40 años para enriquecer más y más a las oligarquías y a los que nos gobiernan, esos viejos tirados en las calles reivindicando sus derecho y necesidades mientras el personaje de Estoril y sus episodios escalofriantes). Un reinado viviendo a cuerpo de rey, nunca mejor dicho, le dan una jubilación de 194.230 euros. Esta es la democracia española y la marca España como dicen los descerebrados.

Asqueada de tanta miseria a todos los niveles.

*Activista, trabajadora y licenciada en historia

About el comunista (68072 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Las pensiones de los Borbones

  1. AMELIA HERNANDEZ PRADO // junio 7, 2019 en 12:17 pm // Responder

    Asco da todo esto,vomitivo,que se vayan a robar a sierra morena como decía mi bisabuela,y los aborregados,riendoles las gracias a estos personajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: