Anuncios

Neonazis ucranianos derriban el busto de un héroe soviético en la victoria contra el nazismo (Vídeo)

Un grupo de neonazis ucranianos hicieron caer un busto del mariscal ruso de la Segunda Guerra Mundial, Gueorgui Zhúkov. El incidente sucedió en la ciudad ucraniana de Járkov.

Las imágenes muestran cómo los integrantes de organizaciones nacionalistas logran hacer caer la escultura. Después los vándalos comenzaron a arrancar las letras del monumento y colocaron la bandera de Ucrania en el lugar que ocupaba el busto.

Tres policías ucranianos, que intentaron impedir el acto de vandalismo, fueron agredidos por la multitud y hospitalizados con heridas leves. Se informa que las fuerzas de seguridad abrieron una causa por alterar el orden público.

El jefe del ayuntamiento de la ciudad, Guennadi Kernes, afirmó que el monumento será restaurado en un futuro próximo a expensas de una fundación de beneficencia, informa la prensa local.

En el 2015 las entonces autoridades ucranianas aprobaron una ley que prohíbe los símbolos soviéticos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el mariscal Gueorgui Zhúkov ocupó los puestos de Jefe de Estado Mayor soviético y de comandante del frente. Caballero de muchas órdenes, era Héroe de la Unión Soviética, muy conocido y amado por el pueblo. Bajo su mando, el Ejército Rojo logró derrotar las hasta entonces imparables tropas nazis en la Batalla de Stalingrado y terminar con el régimen de Hitler con la toma de Berlín en mayo de 1945.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60478 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: