Anuncios

Rusia llama a Ucrania a definir su posición ante los neofascistas

Rusia llamó hoy a Ucrania a definir su posición ante las acciones de los neofascistas, luego de conocerse que estos derribaron un busto del mariscal soviético Georgui Zhukov en la ciudad de Jarkov.

Llegó la hora para el equipo del presidente Vladimir Zelensky de situar las comas de forma correcta en la frase ‘Juzgar no callar’, declaró la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, quien estimó que el hecho de Jarkov es un desafío para Kiev.

Zajarova también consideró como otro reto para Ucrania la inclusión del comentarista televisivo Vladimir Pozner en la lista de la página Miratvorietz, que expone datos personales y llama a ejercer castigos físicos contra quienes allí aparecen.

La página Pacificador, en su traducción al español, expone todos los datos posibles de periodistas, políticos, personalidades de la Cultura y otros que Kiev considera colaboran con las fuerzas ocupantes rusas en Donbass y Crimea.

Rusia subraya que nunca figuró como una de las partes en el conflicto militar de Donbass y recuerda que en Crimea se realizó un referendo hace cinco años sobre la independencia y anterior adhesión a Rusia.

Tras el golpe de estado de febrero de 2014, perpetrado por la derecha, con ayuda de paramilitares neofascistas, tomó auge la política rusofóbica y las tendencias ultranacionalistas.

Ello llevó a la prohibición de medios de difusión, incluidos canales de televisión en idioma ruso, así como a suspender la enseñanza en la lengua de Alexander Pushkin desde la primaria y a instituir el cargo de inspector del uso correcto del idioma.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron, después que Moscú rechazó el mencionado golpe de estado y apoyó la causa de la población sublevada en el sureste ucraniano, así como la soberanía y reinserción de Crimea a la Federación de Rusia.

PL

Anuncios
About el comunista (58664 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: