Anuncios

Profesores chilenos inician paro nacional de duración indefinida

El Colegio de Profesores de Chile inició este lunes un paro nacional de duración indefinida exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo en los colegios públicos del país.

«Iniciamos un paro nacional indefinido, una situación lamentable que no hubiéramos querido, pero el Gobierno nos ha obligado con su intransigencia, su soberbia, y su falta de respeto hacia el profesorado», dijo en conferencia de prensa el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar.

Según Aguilar, el 80 por ciento de los profesores que trabajan en colegios municipales (colegios públicos, administrado por los municipios) ya habría manifestado su adhesión al paro, y aseguró que algunos profesores de los colegios particulares también apoyarían.

«Nosotros de hecho creemos que nos vamos a acercar al 100 por ciento de adhesión, eso significa cerca de 100 mil profesores», dijo.

Asimismo, advirtió que por la cantidad de profesores adheridos al paro «cerca de un millón de estudiantes en Chile podrían quedar sin clases».

Esta movilización se inició luego de que el Colegio de Profesores considerara que las conversaciones con el Ministerio de Educación iniciadas a comienzo de este año no dieran resultados.

Entre las exigencias de los profesores están: terminar con la excesiva evaluación a los docentes, subvención al estudio de educadoras de párvulo, pago de horas extras, entre otras.

Además, los profesores también manifestaron su rechazo al cambio en la malla curricular para los alumnos de los últimos años de colegio anunciado por el Gobierno, que entre otras cosas, establecerá que los ramos de historia y de educación física serán optativos, y no obligatorios.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60478 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: