Anuncios

Aumenta en un 20% la deforestación del Amazonas durante la gestión de Bolsonaro

El ritmo de deforestación de la selva en Brasil aumentó un 20% en los últimos nueve meses, apunta un grupo no gubernamental que ha dado seguimiento a la Amazonia durante décadas.

Según los datos recogidos por Imazon, las imágenes de satélite revelaron que la región ha perdido 2.169 kilómetros cuadrados de selva entre agosto y abril, un incremento respecto a los 1.807 kilómetros cuadrados perdidos en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas atribuyen la mayor parte de la deforestación a la tala desmedida y la invasión de tierras, que en ocasiones ocurren en zonas protegidas y reservas indígenas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, han cuestionado la realidad del cambio climático y se han expresado a favor de incrementar la actividad minera y agraria, incluyendo en la Amazonia y otras zonas protegidas. Ambos políticos creen que las leyes ambientales y los grupos de activistas a menudo obstaculizan el desarrollo económico del país.

Salles compartió a inicios de mes que quería reformar el Fondo Amazonia, una iniciativa creada para contener la deforestación en el área amazónica. De acuerdo con sus palabras, su agencia revisó 103 contratos otorgados por el fondo a grupos sin fines de lucro y «encontró irregularidades» en los 103 acuerdos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61666 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: