Anuncios

La ANC cree que «la mejor respuesta a la sentencia es hacer la independencia»

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha defendido que, si el Tribunal Supremo condena a los líderes del ‘procés’, «la mejor respuesta» será «hacer la independencia», para lo cual la entidad pide rehacer la «unidad estratégica» sin renunciar a la vía unilateral.

«La respuesta a la sentencia no puede ser solo reactiva, sino que tiene que formar parte de una estrategia para hacer la independencia. La mejor respuesta a la sentencia es hacer la independencia, pero esta vez no podemos fallar», ha sostenido en declaraciones a los medios.

Ha sido después de reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que este martes ha abierto una ronda de contactos para abordar qué respuesta debe dar el soberanismo en caso de sentencia condenatoria.

A la salida del encuentro, Paluzie ha rehusado concretar si ha puesto alguna propuesta concreta sobre la mesa del ‘president’ «para no dar titulares fáciles» ya que, ha subrayado, el de hoy solo «ha sido un primer contacto».

Lo que sí que ha hecho la presidenta de la ANC ha sido recordar que esta entidad tiene como único objetivo la independencia y que, para lograrlo, no renuncia a la vía unilateral, pues a su juicio es «la más realista, aunque sea dura y compleja».

Aunque ha rechazado valorar si unas elecciones anticipadas podrían ser una respuesta adecuada a una sentencia condenatoria, sí que ha recalcado: «Cualquier cosa es instrumental, lo importante es que haya estrategia y unidad», ha agregado.

EFE

Anuncios
About el comunista (65826 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: