Anuncios

Nicolás Maduro se reúne con el Consejo de Defensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo un encuentro con los militares que integran el Consejo Nacional de Defensa y realizó una inspección del Polígono de Tiro Libertador, ubicado en la capital.

«Reunión de trabajo con los comandantes del Sistema Defensivo Territorial de nuestra digna y leal Fuerza Armada Nacional Bolivariana», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado colgó en la referida red social un video en el que se observa a las tropas en entrenamiento en complejo militar Fuerte Tiuna.

Maduro se mostró en compañía del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y del comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos.

Desde el pasado 30 de abril, cuando se registró un fallido alzamiento militar en el país, Maduro ha participado en distintas actividades con las fuerzas castrenses.

Además, ha realizado movilizaciones denominadas «Marchas de la Dignidad Bolivariana» dentro de los complejos de las Fuerzas Armadas, en las que ha reiterado la cohesión del ejército en torno a su figura.

Entre los militares que se alzaron contra Maduro se encuentra el general Cristopher Figuera, quien era director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El presidente venezolano ha dicho en reiteradas oportunidades que el mismo día del alzamiento tenía planes de detener a Figuera, quien ha emitido varios pronunciamientos contra el Gobierno.

El alzamiento fue acompañado por varios diputados, entre ellos Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, y el vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano, quien se encuentra detenido.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: