Anuncios

Reaparición de hermana menor de Kim arroja más dudas sobre las supuestas «purgas» en Pyongyang

La hermana menor del líder norcoreano reapareció en público esta semana después de casi dos meses de ausencia, arrojando más dudas sobre supuestas «purgas» en el equipo negociador de Kim Jong-un tras el fracaso de su cumbre con el presidente de EEUU, Donald Trump, en Hanói.

La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) reportó que Kim Yo-jong presenció este lunes junto con su hermano «La Tierra del Pueblo», una función celebrada en el Estadio Rungrado Primero de Mayo de Pyongyang con la participación de miles de gimnastas y bailarines.

Su reaparición, como la de otro miembro del equipo negociador de Corea del Norte, Kim Yong-chol, en un reciente concierto de esposas de oficiales, se contradice con las especulaciones de que Kim Jong-un, según una fuente citada por el diario surcoreano The Chosun Ilbo, habría «purgado» su equipo después de la reunión de Hanói.

La fuente afirmó que a Kim Yo-jong se le había dicho que mantuviera bajo perfil, y que Kim Yong-chol había sido enviado a un campo de trabajos forzados.

La segunda reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53734 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: