Anuncios

Producción industrial de Argentina cae 8,8% interanual en abril

El índice de producción industrial (IPI) de Argentina se contrajo por duodécimo mes consecutivo y cayó en abril un 8,8 por ciento interanual, lo que llevó al sector a retraerse en el primer cuatrimestre del año un 10,6 por ciento, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

«En abril de 2019, el índice de producción industrial manufacturero muestra una caída de 8,8 por ciento respecto a igual mes del año 2018», destacó el organismo en un informe.

Los sectores más perjudicados en el cuarto mes de este año fueron el de automotores y otros equipos de transporte, que cayeron un 26,2 por ciento interanual; otros equipos, aparatos e instrumentos (24,2 por ciento); muebles y otras industrias manufactureras (21,3 por ciento) y textiles, prendas de vestir, cuero y calzado (16,8 por ciento).

Estas ramas son a su vez las que más cayeron entre enero y abril de 2019, una disminución del 27,5 por ciento en la fabricación de otros equipos, aparatos e instrumentos; del 26,1 por ciento el el caso de el sector de automotores; del 18,8 por ciento en cuanto a productos de metal, maquinaria y equipo (14,1 por ciento); y del 17,3 por ciento en la elaboración de muebles y otras industrias manufactureras.

«Con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad registra un aumento en su nivel de 1,5 por ciento», destacó el Indec en su estudio.

El informe también cuantifica la caída cuatrimestral en el 10,6 por ciento respecto a igual período de 2018.

La variación porcentual que compara mes a mes por primera vez crece dos décimas desde al menos enero de 2018.

Hasta ahora el peor mes en la gestión del presidente Mauricio Macri había sido diciembre, con una retracción del 14,8 por ciento interanual, seguida de noviembre, con un retroceso del 13,8 por ciento.

La producción manufacturera en Argentina cae de manera ininterrumpida desde mayo de 2018.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: