Anuncios

Rusia y China contribuirán a la creación de un Estado palestino

Rusia y China están dispuestos a contribuir a la creación de una Palestina soberana con la capital en Jerusalén Este, según una declaración conjunta de los líderes de estos países, Vladímir Putin y Xi Jinping.

Los mandatarios, que se reunieron este miércoles en Moscú, acordaron «apoyar la creación de un Estado palestino independiente, viable y soberano en las fronteras del año 1967 y con la capital en Jerusalén Este», dice el texto.

En este contexto, Putin y Xi urgieron a reanudar las negociaciones para resolver el conflicto entre palestinos e israelíes por vía pacífica.

Además, instan a las partes del proceso a evitar socavar las perspectivas de la «solución de dos Estados».

Los diálogos de paz entre Palestina e Israel se encuentran en un punto muerto desde 2014.

Los repetidos intentos de los mediadores internacionales de lograr que vuelvan a la mesa de negociaciones no han dado resultado hasta ahora.

Los palestinos reivindican la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su «capital eterna e indivisible».

Las colonias israelíes situadas en las ocupadas Cisjordania y Jerusalén son un gran obstáculo a la hora de negociar con Palestina.

La situación se agudizó tras el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por EEUU en diciembre de 2017 y el traslado de su embajada allí de Tel Aviv.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60478 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: