Anuncios

Rusia y China repudian la destrucción de sistema de control de armas

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino Xi Jinping coincidieron en la necesidad de preservar el sistema de control de armas.

Los dos mandatarios celebraron este miércoles una reunión bilateral en la capital rusa.

«Hemos firmado una declaración conjunta sobre el fortalecimiento de la estabilidad estratégica global en la época moderna que subraya una postura firme de Rusia y China de que es inaceptable destruir el sistema vigente de acuerdos en el ámbito de control de armas, desarme y no proliferación», dijo Putin al término del encuentro.

De acuerdo con el texto de la declaración, «Rusia y China toman nota con preocupación de las acciones peligrosas de algunos países, que, partiendo de su propio beneficio geopolítico y comercial, destruyen o cambian según sus necesidades el sistema vigente de control de armas y no proliferación de armas de destrucción masiva».

«Los países que buscan una ventaja estratégica en el ámbito militar, intentan garantizar una ‘seguridad absoluta’ y conseguir oportunidades no limitadas de presión política y militar sobre sus adversarios, destruyen con desconsideración los mecanismos que se utilizan para preservar la estabilidad», subraya la nota.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53734 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: