Anuncios

Beber demasiado café no es tan perjudicial como se creía

Tomar hasta 25 tazas de café al día no es dañino para el corazón y las arterias, según los resultados de un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres.

Durante el experimento, financiado por la British Heart Foundation, los científicos británicos analizaron los datos de resonancias magnéticas de 8.412 personas, a las que dividieron en tres grupos.

El primer grupo tomó menos de una taza de café al día, mientras que los voluntarios del segundo grupo, entre una y tres tazas, y el tercero ingería hasta 25 tazas diarias, aunque el promedio fue de cinco tazas.

Los científicos también tomaron en cuenta la edad, el sexo, el origen étnico, el estilo de vida y la presión arterial de los participantes. Al analizar los datos, los investigadores llegaron a la conclusión de que la cantidad de café consumido no influyó en la rigidez de las arterias.

«A pesar de la enorme popularidad del café en todo el mundo, diferentes informes podrían impedir que la gente lo disfrute. Si bien no podemos demostrar un vínculo causal en este estudio, nuestra investigación indica que el café no es tan malo para las arterias como sugerían estudios anteriores», explicó el encargado del estudio, Kenneth Fung.

Según subrayó el investigador, «nos gustaría estudiar a estas personas más de cerca en nuestro trabajo futuro, para poder ayudar a recomendar los límites seguros».

Por su parte, el profesor Metin Avkiran, de la British Heart Foundation, admitió que «la investigación descarta uno de los posibles efectos perjudiciales del café en nuestras arterias».

Y tú, ¿cuántos cafés sueles tomar al día?

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52255 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: